Con el tema “Alebrijes, creer para crear” se llevará a cabo la edición 2019 de TEDx Ciudad de Puebla el próximo 28 de septiembre en el Auditorio Explanada y para reunir a los speakers que se sumarán al evento, se llevaron audiciones a 24 aspirantes seleccionados de 300 solicitudes recibidas durante la convocatoria.

De estos 24 serán llamados entre 8 y 10, que sumados a reconocidas personalidades serán parte de los 12 speakers de TEDx Ciudad de Puebla en su segunda edición, recordando que la primera fue en 2017, apuntó Paola Hernández Castellanos, Event Manager en Puebla.

El tópico de esta edición se eligió con un enfoque en México, por ello el Alebrije, un símbolo cien por ciento mexicano que tiene esta particularidad de ser la unión de aspectos de diferentes animales en una creación única e irrepetible. Y así somos los mexicanos, afirma Hernández Castellanos, “agarramos de todo y hacemos algo que puede cambiar el mundo, como lo hace TEDx, con ideas dignas de difundir”.

Las 300 solicitudes recibidas para audición, se redujeron buscando realmente una idea TED, (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), que fueran personas que realmente tuvieran ideas con fundamentos para dirigirlos a un auditorio diverso. Además de apegarase a los lineamientos de la marca TEDx, que en Puebla está bajo la tutela de Carlos Tapia.

Expresión, como se transmite la idea y como se desenvuelve en escenario, serán algunos otros aspectos a calificar para decidir a los finalistas, mismos que serán coucheados por el equipo TEDx Ciudad de Puebla cada viernes hasta el día del evento. Después se irán subiendo a redes los nombres de los participantes.

Y el evento el día 28 de septiembre se extenderá entre las 9:00 y 18:00 horas, con cupo para 2 mil personas. La venta de boletos inicia el 8 de agosto.

Entre los audicionados estuvo Kervin León, de La Dinastía Centro Cultural Ecuestre, quien de once años a la fecha es parte de un equipo dedicado a “una reformación a nivel vida, asistida con caballos en libertad, que con sus emociones, en la naturaleza, te reprograma y te permite ser conciente de muchas cosas a nivel emocional para cambiar tu vida y comunicarlo a este nivel (en TEDx), darlo a conocer, podría ser algo que cambie muchas vidas”, compartió a este medio.

También estuvo Jaime Fernando Sanders Hammeken, quien conoció la plataforma TEDx asistiendo a conferencias y aplicó para TEDx Ciudad Puebla al ver la convocatoria, aunque él vive y trabaja en la Ciudad de México a través de una agencia de desarrollo organizacional, donde se dedica a dar conferencias y cursos, llevando un mensaje que ayude a cambiar el chip en el mundo empresarial y personal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre