José Ángel Minutti, Presidente de la Confederación Ganadera de Puebla  denunció que el rastro del municipio de San Pedro Cholula ha incumplido con las determinaciones de  Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga) esto al permitir el ingreso de animales sin guía de tránsito y aretado, por lo que podrían ser clausurados.

En entrevista, informó que ya se han tenido reuniones con gobierno del estado ante la acción que está ejerciendo este rastro municipal, el cual incumple con estas normas federales y pese a que se les han mandado escritos para hacer la revisión adecuada, no se ha visto que tomen cartas en el asunto.

“Todo rastro municipal en el decreto  federal de SINIIGA dice que todo animal que entre al rastro debe ser con guía de tránsito y arete de SINIIGA y ellos no lo están haciendo, ya les mandamos escritos y esperemos que tomen acción”.

El presidente del comité de sanidad en el estado, puntualizó que el municipio debe intervenir para hacer la regulación de estas acciones y el gobierno del estado deberá verificar el buen funcionamiento del mismo, “ellos mandan avisos y si al tercer aviso no se hace caso, se puede clausurar el rastro. Hemos detectado que no piden la guía de tránsito

Expresó que en el rastro todo animal que entre debe contar con el aretado y la carne contar con la guía de tránsito, “es origen y destino”

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre