Emilio Quiroga y Georgina Almaraz Pérez se agenciaron la corona en el Duatlón Míster Tennis San Andrés Cholula, el cual fue todo un éxito al reunir a más de 700 exponentes, quienes desafiaron y conquistaron las vialidades de este municipio.

Al pie de la Pirámide de Cholula se desarrolló está competencia donde los participantes no solo disfrutaron de un mágico escenario sino de una ruta nunca antes realizada, lo que atrajo las miradas de los exponentes de esta titánica justa, sobre todo de aquellos quienes cruzaron la Recta Cholula para arribar a la meta.

El grupo puntero estuvo dominado por Arturo Hernández y Emilio Quiroga, quienes luchaban codo a codo por el primer lugar, no fue hasta la transición que Quiroga Martínez, oriundo de Tehuacán mostró su velocidad para aventajar en los últimos cinco kilómetros de la carrera y con ello, obtener la gloria.

De esta manera con un tiempo de 1:21.51 se logró coronar campeón del certamen, el cual se convirtió en una prueba de fogueo de cara al mundial de Triatlón que afrontará en el mes de septiembre en Suiza.

“Es mi primer evento de duatlón que hago como tal pero me llevó sensaciones nuevas y se dieron los resultados como yo quise, me fue mejor de lo que yo pensaba, la clave fue el entrenamiento, la resistencia, aguantar y la mentalidad de no darme por vencido”, dijo el exponente oriundo de Tehuacan, Puebla, quien aseguró además la clasificación al Mundial de Duatlón del próximo año en Holanda.

Ernesto Becerril Bustamante con un tiempo de 1:22.27 y Arturo Hernández Salgado que detuvo el reloj en 1:22. 54, logrando el segundo y tercer lugar.

En la rama femenil, la exponente de la Ciudad México, Georgina Almaraz Pérez con un tiempo de  1:35.37 fue la ganadora de esta competencia, “fue un duatlón de distancia larga, trabajé más, la ruta me gustó mucho. No estoy en mi top de rendimiento fui a un mundial en abril pero regrese y baje un poco pero estoy remontando, ya pienso en Holanda 2020 y sería mi sexto mundial”.

Completaron el pódium de triunfadoras Norma Guadalupe Carrera Carrasco con un tiempo de  1:35 38 y Mary Carmen Aguayo Mejía. Todos ellos fueron galardonados por la alcaldesa de la demarcación, Karina Pérez Popoca, quien se mostró satisfecha de la respuesta a este certamen.

“Se tuvo la participación de más de 60 competidores y esto habla del trabajo coordinado que se tuvo para llevar a cabo esta justa deportiva, es la primera vez que se realiza un evento de magnitud aquí y seguimos generando la integración de la familia y proyectar a San Andrés Cholula como un municipio que participa en el ámbito deportivo”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre