Los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y Karina Pérez Popoca, señalaron que se encuentran a la espera de una reunión con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta para definir el esquema de seguridad que se llevará a cabo en dichos municipios.

Al concluir la ceremonia de este lunes, la edilesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca  señaló que están a la espera de la reunión ya que urge una estrategia de seguridad integral, debido a que el tema que adolece todo el estado es la seguridad. Destacó que el hecho de impulsarla no significa que se pierda la autonomía de los municipios.

“No tenemos fecha para el municipio, sé que está realizando estas visitas en materia de seguridad y es un tema que adolece el estado ya que se requiere  contar con una estrategia integra con el gobierno del estado y los municipios, sin perder la autonomía de los municipios”.

Destacó que cada municipio cuenta con sus propias estadísticas y existe una disposición al trabajo, “no es que no se sepa, si no se supiera no se invertiría en patrullas de manera inmediata, el problema es la seguridad”.

Explicó que en San Andrés Cholula se cuentan con 136 mil habitantes y por ello están preocupados por impulsar el tema de las videocámaras para tener más ojos ciudadanos.

En tanto, Luis Alberto Arriaga Lila, edil de San Pedro Cholula, puntualizo que no se ha logrado una reunión con el mandatario estatal debido a que la agenda del ejecutivo se encuentra saturada pero ya en plática anterior supo del tema y está de acuerdo, “estoy de acuerdo pero estamos esperando que su agenda se lo permita y estará haciendo una visita”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre