Luego de que un rayo dañara parte de la cúpula del Santuario de la Virgen de los Remedios, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila señaló que se está trabajando para que este recinto se encuentre en las mejores condiciones para la Feria, que se lleva a cabo en honor a la imagen de la Virgen de los Remedios.

Explicó que acudió con los mayordomos y el daño estructural no afecta a la iglesia pero se está trabajando para que en la medida de lo posible no se tenga restringido el acceso este próximo 8 de septiembre y que el festejo sea a plenitud. “Tenemos que ayudar y revocar esa parte de la cúpula y entender que la Virgen merece tener su santuario bien, el día de su fiesta”.

Sin embargo, dijo que lo único que quedará pendiente es la instalación del pararrayos que se colocó debido a que “alguien hizo mal el trabajo y no es un tema del gobierno de  San Pedro Cholula, es un tema de los mayordomos, ellos saben quiénes son los responsables y ellos determinarán quienes son los responsables”.

Abundó que el gobierno municipal de la administración pasada aportó cien mil pesos para la colocación de este pararrayos y serán los mayordomos y el INAH, quienes determinen si hay responsables por esta mala colocación.

“Es evidente que quien hizo el trabajo lo hizo mal, un pararrayos no puede estar por debajo de una cruz, y colocado enfrente del Santuario y la lógica es que lo hubiera jalado y no fue así, es una distancia de 5 a 6 metros, y al momento de revisar no tenía tierras, ni cosas, nos dicen los expertos que estaba mal hecho”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre