Atzitzihuacan. Mediante un trabajo de inteligencia por arte de la unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Puebla se logró el rescate del seminarista Miguel Ángel Mendoza Matamoros y la detención de cuatro secuestradores.

La desaparición del joven de 25 años fue el pasado 4 de agosto a las 20:30 horas, cuando conducía hacia San Francisco Xochiteopan, junta auxiliar de este municipio, fue en la carretera que conduce a Atlixco con San Juan Amecac, donde una camioneta Ford color rojo se le emparejó para detenerlo y de ella bajaron hombres armados para llevárselo con violencia, relató su acompañante.

En redes sociales de usuarios del valle de Atlixco comenzó a circular su fotografía con los datos correspondientes y la descripción de lo sucedido, solicitando ayuda para localizarlo, la foto se hizo viral desde este 5 de agosto en Facebook.

El joven es seminarista, miembro de la orden de San Agustín, egresado de la facultad de teología de la universidad Pontificia de México. Sus familiares fueron quienes dieron a conocer los hechos, señalaron que él se dirigía de regreso a Xochiteopan tras haber acompañado a una comunidad con la celebración de la Palabra cuando sucedieron los hechos.

Al día siguiente, un párroco del municipio de Atzitzihuacán recibió una llamada para exigirle el pago de 2 millones de pesos a cambio de la libertad del seminarista, situación que informó al familiar de la víctima.

Con el apoyo del personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Puebla para el manejo de crisis y negociación, se implementó una intervención táctico-operativa en el municipio de Yecapixtla, en el estado de Morelos, para lograr el rescate del joven quien resultó ileso.

En el lugar, la FISDAI detuvo a cuatro presuntos responsables, tres son originarios de Morelos y uno de Guerrero: Obet N. de 29 años de edad y Obed N. de 22 años, ambos son familiares y orginarios de Morelos; además de Enrique N. alias “Kike” de 20 años, de Morelos y Luis Ángel N. alias “Bicho” de 20 años, originario de Guerrero.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre