Debido a los cierres y tomas de casetas por parte de transportistas, la Central Camionera CAPU informó la suspensión de algunas de sus corridas con rumbo a Veracruz; mientras que Volkswagen de México dio a conocer que la producción en el segundo turno de este jueves quedó suspendida. 

CAPU comunicó que la línea ADO, VIA y ATHA por la tarde canceló sus corridas al interior del Estado de Puebla y Veracruz debido que los cierres se mantienen al margen de la ciudad como lo es la autopista Puebla-Mexico, la Puebla-Pachuca, la Puebla-Veracruz, medida que se actualizará cuando ya haya paso hecho que en cualquier momento puede suceder. 

Detalló, a través de un comunicado, todas las líneas de autobuses, han decidido suspender todas las corridas dentro y fuera del estado. 

Ante la situación de los bloqueos que se presentaron desde esta mañana sobre la autopista México – Puebla, Volkswagen de México informa que la producción en el segundo turno de este jueves se suspendió. 

En ese sentido, la armadora alemana señaló que se suspendía el turno de la tarde para los trabajadores, es decir, de 15:00 a 23:30 horas. 

En el caso de Audi, Álvaro López, secretario general del sindicato, informó brevemente que en estos momentos se realizará una junta en la firma de los cincos aros para determinar si ante la imposibilidad de que los trabajadores lleguen a la planta ubicada en San José Chiapa, se detenga el ensamblado de la Q5. 

Y es que, desde la mañana del jueves, campesinos de Puebla se unieron a la convocatoria Nacional Campesina bloqueando el tramo de la autopista México-Puebla, dejan sin acceso a cientos de automovilistas de San Lorenzo Almecatla, La María, y las Unidades de la Volkswagen 1 y 2 y la zona de Sanctórum.  

Desde muy temprano el transporte público y privado tomó vías alternas a la autopista, sin embargo, las pocas entradas y salidas que hay en la zona, ocasionó un caos vial y el retraso de los poblanos para llegar a sus destinos.  

Dichos cierres provocan largas filas y la circulación a vuelta de rueda que incluso las filas alcanzaron el entronque de la autopista con el Periférico Ecológico.  

Algunos poblanos para no llegar tarde a sus destinos como escuelas y/o trabajo decidieron caminar para llegar a sus destinos.  

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre