Será en el mes de septiembre el tiempo en el que el Congreso del Estado realice los foros de consulta para tratar el tema de la despenalización del aborto.

Lo cual con la intención de conocer todas las posturas con respecto a este tema, ya que tras su presentación por parte de la diputada local Rocío García Olmedo, se registró una polémica mediática.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Poder Legislativo María del Carmen Cabrera Camacho garantizó que esta propuesta no se dictaminará hasta contar con todas las opiniones tanto a favor o en contra.

Pues recordó que uno de los compromisos de la actual Legislatura es la de escuchar a todos los ciudadanos.

La diputada local del Partido del Trabajo (PT) aclaró que no se puede aplicar un criterio personal de los legisladores sobre el aborto, ya que se han generado opiniones encontradas, por lo que se aplicará una metodología por acuerdo de las diferentes fracciones para analizar todos los factores.

“Habíamos propuesto anteriormente la posibilidad de hacer foros, de escuchar organismos para ver la posibilidad de conocer y retomar decisiones para emitir una reforma”.

Recordó que la propuesta presentada por la diputada priista está enfocada a permitir la atención gratuita de las mujeres que deseen abortar hasta las 12 semanas de gestación, por lo que le abre la puerta a la despenalización del aborto.

Escrito por: Angélica Patiño Guevara 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre