Con la participación de coros provenientes de Colombia, Polonia, Argentina, Brasil, México y Brasil, durante los días 26, 27, 28 y 30 de agosto, se llevará a cabo el XX Festival Mundial de Coros que organiza el Coro Normalista de Puebla bajo la dirección de Jorge Altieri. Este año el ensamble vocal llega a sus 55 años de trayectoria.

Bajo el lema “Voces que alimentan el alma”, a lo largo de 20 años, recuerda el maestro Altieri, han pasado por este evento coros de México y el mundo. “En el año 2000 exactamente empezó el festival, han sido entre 160 y 180 coros de Colombia, Brasil, Polonia, de Corea, de muchas partes del mundo”, apuntó.

A raíz de estos festivales que el Coro Normalista ha organizado, muchos artistas han vuelto a sus países de origen y han propagado toda la calidez y cultura que han percibido de México, motivo de gran orgullo para sus organizadores, “hemos hecho algo, a veces hasta imposible de realizar”, por toda la logística y presupuesto que un evento de esta naturaleza requiere.

Los conciertos en esta edición se llevarán a cabo en el Auditorio Julio Glockner, ubicado en la calle 13 sur 2701, a las 19:30 horas. El primer día, lunes 26 de agosto, actúan Camerata Vocal de Medellín, Colombia y Coro Mundus Cantat de Polonia. Al siguiente día de Argentina el Coro del Instituto French de Ramos Mejía y de México el Coro Normalista de Puebla y su Orquesta Sinfónica.

El tercer día de actividades se presenta el Coro Madrigal de Brasilia y el Coro Ars Nova de Colombia. Para el concierto de clausura la locación será el Auditorio del Benavente.

La venta de boletos para cada evento están disponibles en la oficina del Coro Normalista, 25 oriente 1408, colonia Bella Vista y en taquilla el día del evento.

Jorge Altieri adelantó que en el marco de los 55 años de fundación del Coro Normalista, habrá un concierto especial en el Auditorio de la Reforma el 14 de septiembre, convocando a algunos de los más de 3 mil alumnos que han pasado por sus filas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre