Tehuacán. Ante los señalamientos en contra por presuntos gastos excesivos en alimentos y servicios relacionados, el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, precisó que se trata de erogaciones para las que hay un presupuesto y se están manejando dentro de la legalidad.

Sin embargo, agregó que se hará pública esa información y que la Contraloría Municipal iniciará una investigación sobre posibles filtraciones que buscan desestabilizar al municipio.

En rueda de prensa, reconoció que hay gastos de alimentos con proveedores de servicios, pero se trata de reuniones sostenidas con funcionarios de los ámbitos federal y estatal, en los que se abordan temas de beneficio para Tehuacán, insistiendo en que todo está apegado a la ley.

Asimismo, deslindó a los regidores de cualquier erogación de este tipo y no descartó que esas situaciones busquen desestabilizar también al Cabildo, por lo que ratificó su compromiso con el cuerpo edilicio para seguir trabajando en conjunto, tomando de manera colegiada las mejores decisiones en bien de los tehuacaneros.

Patjane Martínez agregó que se instruyó a la Contraloría que se realice una investigación a fondo, para dar a conocer el desglose del gasto en cuestión, que rechazó fuera excesivo, así como sobre la filtración de documentos e información tanto de empleados como excolaboradores “que quieren presentar como ilegal, cuando está dentro de la legalidad”.

Por otra parte, sobre los señalamientos hacía uno de los regidores sobre su relación con los proveedores del Centro de Reinserción Social (Cereso), enfatizó que quienes deseen despejar dudas tienen toda la información disponible a través de la Unidad de Transparencia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre