No solo el municipio de Cohuecan sería un foco rojo en materia de posibles brotes de violencia, ya que por lo menos existen otras demarcaciones de la entidad donde la inseguridad ha hecho de las suyas.

Así lo aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, quien señaló que no existen pretextos para que el nuevo gobierno al frente de Luis Miguel Barbosa Huerta inicie la estrategia en materia de seguridad para que se regrese la tranquilidad a los poblanos.

Tras lamentar el linchamiento de 7 personas en Cohuecan, Rivera Sosa manifestó que dentro de las giras que ha realizado al interior del estado, existe una preocupación importante por el alto índice de inseguridad.

De hecho destacó que por lo menos 4 cabeceras municipales Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tepeaca, así como Ahuazotepec, es donde se ha denunciado aumento de delitos, pero también toda la zona limítrofe con los estados de Veracruz, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Morelos, la inseguridad ha venido en aumento.

“Sobre todo en los municipios colindantes de Veracruz donde se siente más inseguridad, los municipios colindantes con Oaxaca, con Gurrero, inclusive con Tlaxcala y Morelos, en todas las colindancias ahí se siente un mayor sentir de la inseguridad, en cabeceras como Puebla, Tehuacán, San Martín, Tepeaca, Ahuazotepec”.

Escrito por: Angélica Patiño Guevara

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre