Alrededor de 45 millones de pesos por concepto de multas impuestas a los partidos políticos, ha recibido en los últimos tres años el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) 

De acuerdo al portal de transparencia “Con Los Ojos Abiertos”, de octubre de 2016 a marzo de 2019 el organismo científico ha ido recibiendo diversas cantidades, aunque han ido disminuyendo. 

El artículo 458 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral, deberán destinarse al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología o a los organismos estatales similares. 

Esto significa que el Instituto Electoral del Estado de Puebla debe destinar al Concytep el dinero proveniente de las multas económicas que se les impongan a los partidos políticos. 

El organismo estatal reportó en la Plataforma Nacional de Transparencia que, desde el inicio del presente año hasta el 31 de marzo, recibió dos millones 281 mil 358.54 pesos. 

Además, en 2018, año en el que se llevaron a cabo elecciones a nivel federal, estatal y municipal, el Concytep registró un ingreso de 12 millones 616 mil 629.68 pesos, por transferencias del IEE. 

Durante 2017 se registró el mayor aporte como resultado de las sanciones a los partidos políticos, cuyo monto fue de 23 millones 439 mil 946.03 pesos.  

Y de la información que se tiene registrada en la PNT de octubre a diciembre del 2016, los ingresos al Concytep fueron de seis millones 861 mil 846.03 pesos. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre