Atlixco. El presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez indicó que no es posible separar las áreas de cultura y turismo por un tema de presupuesto, pues el inicio de este gobierno ha sido sumamente complicado por los cinco gobernadores que han desfilado por ese puesto. Esta propuesta de separación ya ha sido externada por la regidora Julieta Camacho Mata, así como ha sido solicitada por grupos dedicados a la artes en este municipio.

Recientemente, en el marco de la presentación del cortometraje Las desaparecidas, Shaila Toledo una de las fuertes promotoras de teatro y de la cultura en general, en este municipio, externó dicha petición al mandatario con el argumento de que el actual director de turismo y cultura, Miguel Cordero, está destinando el recurso solo a la promoción turística.

“Tenemos entendido que para la dirección de turismo y cultura, están etiquetados 10 millones de pesos, de los cuales un alto porcentaje se está gastando únicamente en el tema de promoción, poco o nada hay para cultura, necesitamos más espacios para hacer arte, no necesitamos que nos paguen más, pero si más oportunidades, el arte también atrae al visitante”, externó la también actriz teatral.

Al respecto, el alcalde aclaró que no se cuenta con 10 millones de pesos, pues el municipio no tendría esa capacidad de recurso, se está buscando a través de diferentes programas atraer fondos extraordinarios para aplicarlo en ambas áreas.

Señaló que no se tienen tantos recursos como la gente cree y que por el contrario lo que se tiene se debe distribuir en áreas importantes como seguridad, educación y cultura.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre