La encargada de despacho de la Secretaria de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, Xóchitl Flores Herrera  informó que este 17 y 18 de agosto en el zócalo de esta demarcación recibirán el Festival Jolgorio donde más de 30 artistas podrán exponer sus obras diversas.

Este festival se organiza de manera conjunta con el gobierno federal, el cual realiza en primera instancia un diagnóstico de las necesidades de cultura en el municipio y donde se da paso a los artistas locales, artesanos y todo el gremio vinculado a la cultura.

“Vamos a tener a más de 30 expositores y se espera que arriben hasta mil personas a lo largo de dos días, son actividades que se están impulsando y nos da gusto porque en la Secretaria de Fomento Económico se apoya al artesano y desde la Secretaria de Cultura se da otro impulso mayor, tenemos a artistas en  talavera, gente que hace diseños en piel, ceramica policromada y se trata que desde  la secretaria de cultura se difunda  el trabajo de la gente en las comunidades”.

La encargada de despacho, manifestó que el 17 de agosto se llevarán a cabo una serie de talleres en el quiosco municipal y el 18, será la exposición  así como una muestra de pintura.

Asimismo, dio a conocer que en la celebración del Día Nacional de Cine Mexicano,  el próximo 15 de agosto, el Imcine  estará presentando una gala de producciones a partir del 15 de agosto, las cuales se podrán observar en la Casa de Cultura Tlanexcalli, en el Jardín Etnobotánico, así como en las juntas auxiliares.

Entre las filmaciones que se presentarán se encuentran Ana y Bruno, Tío Yim, Pájaros de Verano y Cría Puercos. Cada una de estas presentaciones serán gratuitas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre