Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) cerraron casetas y accesos carreteros en todo el país, en conmemoración del 140 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar, en cuanto a Puebla, los bloqueos se concentraron principalmente en la autopista México-Puebla.

En la capital poblana, los inconformes bloquearon esta vialidad desde las primeras horas del día. Cientos de miembros de la UNTA realizaron cierres en distintos puntos de la autopista la cual conecta la Ciudad de México, Puebla y Veracruz, generando el colapso de una de las vías de comunicación mas importantes del país.

Con camiones y autobuses cerraron los accesos al libramiento elevado de la autopista a la altura del Outlet, de igual forma pero en el otro extremo del segundo piso en el parque industrial 2000, en la misma vialidad, se instalaron a la altura de la Unidad Habitacional Volkswagen II, en las casetas de Amozoc y la que conduce a Tlaxcala también realizaron plantón.

En la caseta de San Martín y el acceso a Puebla del Arco Norte la presencia de los integrantes se dio solo por algunos minutos y se retiraron.

Entre las demandas principales en cuanto a la entidad, están el cese del uso de los cañones anti granizo, respeto a las organizaciones campesinas, activación de programas a favor del campo, la derogación de las reformas del artículo 27 Constitucional y dialogo con el presidente Obrador.

La armadora de automóviles Volkswagen de México, ante la situación de los bloqueos, informó mediante un comunicado que la producción en el segundo turno de hoy ha sido suspendida, en el horario que va de 15:00 a 23:30 horas.

Algunas líneas de autobuses como ADO, Vía y ATHA cancelaron algunas de sus corridas para evitar accidentes.

Hasta el momento los cierres continuan generando caos en gran parte de los municipios aledaños a la ciudad de Puebla.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre