La Fiscalía del Estado encabezada por Gilberto Higuera Bernal continua las investigaciones por los linchados en Cohuecan y la Comisión de Derechos Humanos busca determinar si hubo violación a los derechos humanos por omisión de las autoridades en torno al mismo hecho.

El fiscal general del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal afirmó que la institución a su cargo inició labores de investigación desde el día de los hechos.

Dicho proceso inició con el levantamiento de los cuerpos, la búsqueda de videos en medios fijos y no fijos, por otra parte aseguró que ya concluyeron con la fase de identificación de las personas, e informó que el cuerpo del poblador asesinado ya fue entregado a su familia, en cuanto a los otros fallecidos serán entregados conforme terminen las necropsias aplicadas por el SEMEFO.

Higuera reveló que el señor Contreras, quien era buscado por los pobladores, quien presumían se encontraba secuestrada, apareció con vida.

En torno a la versión de que al menos dos de los linchados no tenían relación con la retención ilegal del campesino, el fiscal declaró que la institución que encabeza sigue laborando en la investigación, y aun no pueden determinar la presunta inocencia de alguno de los asesinados, abundó que no se puede determinar la inocencia de alguno hasta que se concluyan las investigaciones.

Por su parte, el encargado de la oficina de Derechos Humanos en Puebla, Omar Siddhartha Martínez Báez, confirmó que ya trabajan sobre los acontecimientos en Cohuecan.

En el caso del linchamiento se esta investigando las presuntas violaciones a derechos humanos que pudiera haber por la omisión en la prestación del servicio a la seguridad y el acceso a la justicia.”

Respondiendo a los cuestionamientos sobre si serán investigados los funcionarios de los municipios donde ocurrieron los hechos violentos del miércoles, por omisión, Martínez Báez dijo:

“En el caso del linchamiento se esta investigando las presuntas violaciones a derechos humanos que pudiera haber por la omisión en la prestación del servicio a la seguridad y el acceso a la justicia.”

Además informó que no existe ninguna denuncia de violación por parte de las víctimas, con las cuales afirmó que ya se acercaron y no les han solicitado apoyo victimológico pero ya se encuentran investigando por oficio el tema.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre