Atlixco. El gobierno de este municipio encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, está demostrando incongruencia en el tema de perspectiva y alerta de género, por un lado promueve acciones en pro de las mujeres y el respeto de sus derechos y por el otro al dejar de lado la denuncia por acoso a una comerciante por parte de un funcionario local.

Así lo señaló la regidora de grupos vulnerables y equidad de género, Evelia Mani Rodríguez, quien a través de su cuenta en una red social, dejo de manifiesto que este tema ya se ha puesto sobre la mesa, en específico durante el más reciente Cabildo, en donde indico que no se está erradicando la violencia contra las mujeres desde “casa” haciendo referencia al órgano gubernamental.

El caso referido por la regidora se denunció desde febrero pasado por parte de la agraviada, el señalado fue quien entonces se desempeñaba como director de mercados y tianguis, y hasta la fecha la Contraloría interna no ha ofrecido respuesta alguna, pese a las pruebas presentadas.

Y tampoco se ha destituido al funcionario, ya que fue reubicado a la plazuela del productor, por ello recientemente, varias mujeres comerciantes realizaron una manifestación que duró cinco horas frente a palacio, tras la cual entregaron una carta en donde piden al Alcalde agilizar el tema, ya que les demostraría el compromiso por erradicar la violencia de genero.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre