Atlixco. Con la intensión de que también los medios de comunicación sean partícipes de las acciones que se realizan desde el Instituto Municipal de la Mujeres Atlixquenses (IMMA) realizan en pro de la perspectiva de género, una plática-taller.

Josefina Stefannoni, directora del IMMA, apuntó que la labor de los reporteros en Atlixco, como en todo el mundo,” es indispensable para el cambio en la sociedad, por ello es importante involucrarlos en este tema para que al momento de emitir la información se con base en esta perspectiva”.

A la cita, llegaron al menos el 50 por ciento de los convocados, ya que Atlixco por ser una cabecera distrital, lo es también a nivel informativo, por lo que cada día aumentan los comunicadores.

Esta actividad fue guiada por Roberto Carrasco Roldan, comunicólogo, egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien además es candidato a maestro en género por el Instituto Universitario de Puebla (IUP).

Se hizo un referente sobe la historia de la humanidad, para ubicar el momento en que la mujer dejo de tener el mismo protagonismo que el hombre en la vida diaria, laboral, política y emocional. Después se identificó el tipo de violencia de género al que están expuestas en la vida la política, sexual, institucional y de lenguaje.

En este punto, el comunicólogo, indicó que es importante el lenguaje inclusivo, ya que si algo no se menciona no existe, por ello invitó a los presentes a manejar este tipo de lenguaje al informar, así como a hacer uso de la objetividad y la ética durante las transmisión de las noticias sin importar si son escritas, visuales o verbales.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre