El síndico del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Josué Xicale Coyopol iniciará una campaña de orientación sobre los derechos y obligaciones que deben de seguir todos aquellos que estén bajo la figura de condóminos debido a que son más de 520 fraccionamientos los que se encuentran regularizados en esta demarcación.

En entrevista, detalló harán esta acción debido a que en la sindicatura han tenido que resolver un sinnúmero de querellas que corresponden a las mesas vecinales, “hemos tenido más de mil 200 asesorías sobre todo en materia condominal de los más de 500 fraccionamientos que tenemos en la zona de la reserva y en el municipio”.

Señaló que los vicios en la celebración de asambleas son las principales quejas que presentan donde los condóminos no se sienten incluidos para participar, además de que se han presentado situaciones en la rendición de cuentas claras, teniendo actualmente 29  audiencias de conciliación.

“Son principalmente construcciones sin permiso, la presencia de animales sin cuidado en el fraccionamiento, estacionarse en el lugar del vecino, ese tipo de detalles que parecieran pequeños repercuten en la vida de los fraccionamientos”.

Debido a ello, señaló que estarán emprendiendo esta campaña de orientación para los condóminos a fin de que primero identifiquen que la mesa directiva  es el primer vínculo para poder mejorar la convivencia sana y pacífica. “Estaremos implementando esta política de información porque muchos fraccionamientos no logran ponerse de acuerdo, se imparten talleres en materia condominal para que conozcan sus derechos y obligaciones, así como la manera en como dirimir conflictos de manera interna”.

Planteó que a finales de este mes se pondrá en marcha la campaña de orientación a condóminos y llevarla a todos los fraccionamientos no sólo de la cabecera municipal sino en fraccionamientos como Lomas de Angelópolis, que es uno de los más grandes por la serie de clúster que ha desarrollado.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre