Con la denuncia de favorecer  a Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dio inicio al proceso interno  para elegir a su nuevo representante en el país.

Pasadas las 9:00 de la mañana, este domingo se instaló el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, con lo que se formalizó el proceso de elección interna del Revolucionario Institucional.

Durante la primera reunión, el representante del equipo de la candidata Ivonne Ortega, Gabriel Barragán Cásares reiteró su denuncia de que existe una tendencia para favorecer a Alejandro Moreno Cárdenas.

Toda vez que  acudió a un mitin político con el aspirante y a quien le alzó la mano en señal de apoyo, mientras que nunca recibió ni atendió a Ivonne Ortega.

Hoy estamos viendo un proceso plagado de irregularidades, en el estado…  es el momento del futuro del partido, es el momento de cambiar las cosas adentro y fuera del partido”.

Lo que se suma a las irregularidades como el romperse la cadena de custodia al momento de trasladar los paquetes electorales.

Además de que el  50 por ciento de los enlaces operativos para el traslado de estos que paquetes no estaban autorizados ni facultados, y los cambios de domicilio de las casillas sin informarle a la militancia, principalmente.

Por su parte el representante del candidato Alejandro Moreno Cárdenas, Octavio Castilla Kuri otorgó su voto de confianza al Órgano Auxiliar, y lamentó que a inicios del proceso, se realicen descalificaciones.

Denunció que integrantes del equipo de Ivonne Ortega buscaron contactar a los representantes de las mesas receptoras, con la intención de intimidarlos.

Lamentamos que puedan existir expresiones o manifestaciones que de antemano de que antes de que se concluya la propia jornada intenten hacer de este proceso pierda su credibilidad, inhibiría la confianza en el proceso”.

Al final, Lorenzo Rivera Sosa el dirigente estatal llamó a los priistas poblanos a emitir su voto.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre