Atlixco. Una pistola se disparó accidentalmente y cobró la vida de un despachador de gasolina en uno de estos establecimientos en la ciudad de Atlixco, la vida les jugó mal a dos personas que esa mañana solo pensaron en presentarse a trabajar sin imaginar que ninguno de los dos regresarían esa noche a sus hogares.

Los hechos sucedieron cerca de las 16 horas en la estación de gasolina ubicada sobre el bulevar Volcanes, en la colonia el Popo; el reporte oficial indica que al número de emergencia se recibió la llamada donde informaban que un hombre había sido herido de bala en dicho lugar. Al llegar los primeros respondientes paramédicos y policías municipales, encontraron a un masculino sobre el suelo en medio de un charco de sangre,  sin vida.

En tanto en el mismo lugar se encontraba un joven con el uniforme de vigilante, la versión de lo acontecido fue que ambos compañeros se encontraban en el área de carga de gasolina, cuando accidentalmente se le cayó el arma y emitió un disparo que le dio en la cabeza al fallecido.

Pocos se explican cómo pudo suceder esto, se cree que el vigilante por alguna razón estaba manipulando el arma o jugando con ella y sucedió este lamentable hecho. Posterior a esto se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que los peritos realizaran el levantamiento de prueba. En tanto que el presunto responsable fue detenido y trasladado a la Comisaría Municipal.

De esta forma la vida de Adán Donge Meneses de 42 años termino de manera inesperada y la de Alexis Uriel Morales Morales de 22 años, está a punto de  ser encontrado culpable y enviado a prisión. El primero originario de Atlixco con domicilio en el fraccionamiento Homex, casado y padre de tres hijos. El segundo oriundo de Izúcar de Matamoros, policía auxiliar y en ese día comisionado como vigilante en la gasolinera.

Fueron casi seis horas las que el cuerpo de Adán permaneció tendido en el lugar de su asesinato accidental, se desconoce a la fecha la razón de esto. El perito enviado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, llego cerca de las 22:30 horas, después de la fuerte lluvia que azotó la ciudad de Atlixco este sábado por la tarde-noche.

Los policías presentes lograron cubrir el cuerpo del hombre con una lona para tratar de preserva en la mayor medida posible la escena del crimen. Después de esto los restos del Adán fueron llevados al anfiteatro de la ciudad para realizar la necropsia de ley cerca de las 24 horas del sábado 10 de agosto.

Los cuestionamientos en medios de comunicación, principalmente en redes sociales fueron desde la inconsciencia de darle un arma a gente que no está capacitada, a quien no tiene permiso para pórtala hasta la lentitud en el proceso de recabar pruebas, iniciar la investigación y levantar el cadáver.

Por su parte, el gobierno municipal, ante el señalamiento inicial de que se trataba de un policía municipal y no de un guardia de seguridad de la policía auxiliar, emitió el siguiente comunicado para aclarar la situación:

“Policía Municipal aseguró al guardia de gasolinera que mató accidentalmente a despachador

La Policía Municipal detuvo esta tarde a un elemento de la Policía Auxiliar que trabajaba como vigilante en una gasolinera, después de que el agente disparó accidentalmente un arma de fuego, causando la muerte de un despachador.

La tarde de este 10 de agosto del 2019, la oficina de Seguridad Pública de Atlixco, recibió un reporte donde informaban de un hombre de 42 años que había sido lesionado por impacto de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera ubicada en la colonia El Popo, donde un guardia de la policía auxiliar, comisionado como vigilante del lugar, se encontraba jugando con el arma de cargo, detonándola accidentalmente e impactando al despachador en la cabeza.

Al lugar acudieron de manera inmediata unidades de Seguridad Pública Municipal, quienes rápidamente acordonaron la zona y aseguraron al presunto responsable, trasladándolo a la Comisaría Municipal para ser puesto a disposición ante el Ministerio Público.

Para el Ayuntamiento de Atlixco, la seguridad es un tema prioritario, así como el correcto cumplimiento de las labores policiales, un objetivo que perseguiremos con ahínco. Estamos y seguiremos en toda la disponibilidad de llevar la investigación de manera profunda para dar cumplimiento a la ley”

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre