Atlixco. Actores de teatro, artistas plásticos, músicos responden a alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez sobre la declaración hecha a Sintesis Puebla sobre que Turismo y cultura no se separan por falta de presupuesto.

Shaila Toledo, quien encabeza el teatro independiente 7 y quien fue quien expresamente solicitó al alcalde en el marco de la presentación del cortometraje “Las desaparecidas” donde actúa la atlixquense Patricia Meneses, que se separen esta áreas para el correcto crecimiento de ambas, envió a este medio captura de pantalla de la lista presupuesta del gobierno para este año, en ella se indica que Atlixco para el tema de turismo y cultura cuenta con 11 millones , 41 mil 505 pesos con 86 centavos.

Ante esta transparencia, la actriz independiente dijo en su cuenta de Facebook: “Respecto a los 10 millones de pesos que mencione, quiero preguntar al presidente municipal del Ayuntamiento de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez: ¿El presupuesto de egresos que está publicado en la plataforma nacional de transparencia es erróneo, qué sucede o cómo funciona? (pregunta honesta) Pues respondió que no se cuenta con ese recurso, sin embargo en el presupuesto de egresos especifican 11,041,505.86 destinados a turismo, sin afán de perjudicar a nadie invito a la comunidad artística de Atlixco a que exijamos conocer en que se está gastando este recurso, es un derecho ciudadano, pongo aquí el link al presupuesto, que es público y que en cualquier área todos los ciudadanos debemos conocer”.

Acto seguido compartió el enlace: http://transparencia.atlixco.gob.mx/Atlixco/NuevasLeyes/2019/Carpeta1/egresos/A77FXXI/PRESUPUESTO_DE_EGRESOS_2019_ATLIXCO.pdf?fbclid=IwAR2EIJo1BBvQqJBLA3xWVfGmYMFbCyBRBcvGBRWpeKXFNwDz1OQeIEgqDCo

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre