El grupo cercano al ex líder gremial Israel Pacheco insiste en apoderarse de la secretaria general del sindicato Benito Juárez, acusando intervención de las autoridades municipales para que les niegue la toma de nota el Tribunal de Arbitraje.

Por segunda ocasión en esta semana, trabajadores activos se manifestaron afuera de palacio municipal y reiteraron sus quejas de que existen irregularidades al interior del sindicato que actualmente dirige Gonzalo Juárez, entre ellas, hostigamiento, y amenazas.

Describieron que a raíz de la supuesta destitución de Gonzalo Juárez Méndez, en asamblea del 11 de enero este año, donde se cumplieron con todos los requisitos de ley, han sido perseguidos.

Informaron que, al realizar trámites de recategorizaciones, vacaciones, días económicos, estos son negados sin fundamento y motivación alguna.

Condicionan a los trabajadores a acudir ante el sindicato para realizar dichos trámites, cuando legalmente no hay impedimento para que los trabajadores realicemos dichos trámites de manera personal”.

Además, afirmaron que empelados de parques y jardines, bajo amenazas de cambios de adscripción y despidos, son obligados a trabajar en condiciones indignantes, denigrantes e insalubres.

Por ello, exigieron a la Presidenta Municipal, no intervenga en asuntos sindicales, asimismo al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla, solicitaron imparcialidad, que actué con estricto apego a derecho.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre