Atlixco. Tras las declaraciones en días pasados del alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, sobre la baja en un 30 por ciento en los índices delictivos en el municipio, integrantes del observatorio ciudadano local, piden que hable con franqueza respecto a las cifras.

“Con todo respeto, tiene que hablar con franqueza el Presidente, es muy dado a ver las cosas desde su punto de vista y tiene que verlas desde el punto de vista de los ciudadanos”, así solicitó José Luis Trujillo miembro del observatorio ciudadano al Alcalde.

Ante el cuestionamiento sobre la razón para que el alcalde Velázquez Gutiérrez tenga una cifra y los ciudadanos otra percepción en el tema de seguridad.

Añadió: “Como ciudadanos simples, percibimos que las cosas no ha disminuido, yo no me atrevería a decir que un 30 por ciento, porque los delitos se siguen cometiendo”. Esto en una entrevista posterior a una reunión realizada con el secretario de seguridad pública del municipio, el teniente coronel, Enrique Tapia Espinosa.

En este encuentro se concentraron comerciantes, inspectores de algunas colonias y juntas auxiliares, empresarios; esto como un primer paso de acercamiento para poder trabajar de forma coordinada en el tema de prevención del delito.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Publica, indicó que se trabajará de la mano reforzando temas como el vecino vigilante, las ventanas ciudadanas y el aumento de equipo como las cámaras de vigilancia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre