Alejandro Moreno Cárdenas  candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó de manera legítima en Puebla, a pesar de que solo votó el 26.6 por ciento de los militantes en la entidad.

Así lo aseguraron los integrantes del equipo de campaña del aspirante quienes coincidieron en que Moreno Cárdenas obtuvo por lo menos el 75 por ciento de las preferencias electorales.

Encabezados por los coordinadores nacionales Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino, el coordinador en Puebla Javier Casique Zárate destacó que hasta este momento, con el 42.9 por ciento de las casillas computadas, Moreno Cárdenas lleva ventaja con 62 mil 986 votos, lo que representa el 75.6 por ciento de las preferencias.

Mientras que su contrincante Ivonne Ortega lleva únicamente 9 mil 067 sufragios, lo que representa el 10.9 por ciento del total.

“No debemos lanzar las campanas al vuelo, la participación en Puebla fue alrededor de 200 mil priistas que salieron a las urnas, eso quiere decir que fue el 37 por ciento”.

Estos resultados representan de acuerdo a los pronósticos, 180  mil sufragios en total en toda la entidad, lo que representaría el 26.6 por ciento de la votación, ya que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla se tiene un padrón de 676 mil 051 militantes.

Menos del 30 por ciento de la votación

A pesar de presumir que se obtuvo un presunto 35 por ciento, la realidad es que el abstencionismo en la entidad fue del 80 por ciento.

Esto derivado de que en el portal de internet del INE, https://www.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos-nacionales/padron-afiliados/ el padrón de militantes oficial en Puebla es de 676 mil 067 poblanos que están registrados en la entidad, por lo tanto, solo será un 26.6 por ciento en total.

Pese a este pronóstico, la coordinadora nacional de mujeres, Blanca Alcalá Ruiz justificó el desinterés de los militantes al señalar que ante los tiempos políticos actuales, es importante el número de militantes que participaron.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre