El próximo lunes 26 de agosto comenzará el ciclo escolar 2019-2020 y, pese a los anuncios de gobiernos anteriores de rehabilitar escuelas afectadas por el sismo de 2017, todavía existen más de mil 150 planteles en malas condiciones.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, las escuelas serán atendidas pese a la carencia de recursos, al recibirse un Estado endeudado”; sin embargo, en esta misma semana se reunirá con el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, para planear la agenda de intervención de las aulas que requieren de rehabilitación.

Lozano confirmó que aún existen más de mil 150 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que durante la administración de Guillermo Pacheco Pulido ni un peso se invirtió para rehabilitarlas.

Admitió que, durante la gestión interina no se destinaron recursos para la reconstrucción de escuelas, por ello el que los alumnos seguirán en las aulas móviles en el ciclo escolar que está por iniciarse en los próximos días.

El funcionario señaló que, en el diagnóstico del gobierno estatal, se detectó que son más de mil 150 las escuelas que requieren reconstrucción, tras afectarse por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre de 2017.

El funcionario estatal señaló que algunas de las escuelas afectadas cuentan aulas móviles, sin embargo, la prioridad del gobierno estatal es dignificar los espacios educativos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre