La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avaló la propuesta que impulsará el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta de disminuir los montos de las prerrogativas e recursos públicos a los partidos políticos.

Al respecto el coordinador de este grupo en el Congreso del Estado, Javier Casique Zárate, confirmó que si bien se apoyaría esta propuesta, la realidad es que se deberá de analizar a profundidad, toda vez se debe de garantizar que no exista una afectación a la realización de los procesos electorales.

Esto derivado de que para el Revolucionario Institucional las elecciones se mantienen como un parte fundamental para legitimar los liderazgos, por lo que se debe de garantizar los medios económicos necesarios para que se logre.

“Habría que ver hasta cuánto, habría que ver hasta que de acuerdo a los desempeños de los partidos, es importante que todos estemos en la misma dinámica, hay que revisarlo”.

Casique Zárate señaló que no se trata de un tema de porcentajes, sino más bien se trata de un tema en materia de revisión de metas programadas.

Por lo que se debe de revisar el monto total de las prerrogativas que se destinan tanto en un año electoral, como en procesos sin elecciones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre