Con el 90 por ciento de las casillas computadas, la dirigencia estatal del PRI confirmó que Alejandro Moreno Cárdenas es el nuevo dirigente nacional de este partido.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional Lorenzo Rivera Sosa, confirmó que en la entidad poblana Moreno Cárdenas logró imponerse a su contrincante más cercana Ivonne Ortega Pacheco, al lograr un total de 104 mil 9365 votos a su favor.

Mientras que Ortega Pacheco solo obtuvo una votación de 17 mil 861 sufragios y Lorena Piñón Rivera quedó en tercer sitio con 6 mil 143 votos, de un padrón total de 653 mil 558 personas, es decir, 22 mil 509 priistas menos que lo que señala el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras dar a conocer estos datos, Rivera Sosa destacó que será hasta el próximo miércoles cuando se ratifique el triunfo de Moreno Cárdenas, para que el próximo domingo, tome protesta como el  nuevo dirigente nacional.

Nuestra elección fue muy copiosa y contundente para Alejandro Moreno, muchos preguntan porque el porcentaje tan alto, hoy les comparto que el trabajo no fue de unos días, sino de toda la vida, Alejandro Moreno desde joven participó en la política”, destacó el dirigente estatal.

A pesar de negar favoritismo a favor del ahora virtual ganador, como lo acusó el equipo de Ivonne Ortega, Rivera Sosa aprovechó para destacar la trayectoria de varios años del nuevo dirigente, e incluso reconoció que desde hace días, se conocía la tendencia.

Pues preguntó a 10 líderes del PRI, quienes coincidieron en que Alejandro Moreno Cárdenas sería el ganador.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre