Tehuacán. Comerciantes de los mercados 16 de marzo de 1660 y La Purísima se manifestaron frente al Palacio Municipal, para exigir mayor seguridad pública en los alrededores de estos zocos, así como la destitución del administrador de “La Purísima”, Juan de Dios Melquiades López.

Elvira Trujillo Bolaños, líder de los vendedores advirtió que más de 200 compañeros podrían dejar de pagar el uso de suelo al ayuntamiento, como medida de presión, ante los abusos y atropellos en que ha incurrido dicho funcionario.

“Hemos venido más de tres ocasiones a manifestarnos y se burla de nosotros, nos dice que él es la autoridad, que él es el que manda y aunque vayamos con el presidente, con la regidora o con la directora del área, sólo perdemos nuestro tiempo porque vamos a regresar con él, porque él es el único que dictamina lo que se debe de hacer”, citó.

En cuanto al tema de inseguridad en los principales centros de abasto, dijo que la llegada de la Guardia Nacional al municipio lejos de disminuir el problema lo aumentó, pues los robos siguen a la orden del día y se cometen a toda hora.

Por ello, pidió que los rondines en la zona, por parte de la policía municipal y de la Guardia Nacional, sean más constantes y se hagan de manera más organizada y estratégica, ya que son de dos a tres hurtos, principalmente de dinero en efectivo, de celulares y de mercancía, los que se cometen al día, en agravio tanto de comerciantes como de consumidores.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre