Con la finalidad de combatir la mala calidad del aire, la diputada local del Partido Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, propondrá la creación de una policía ambiental.

La legisladora explicó que será una propuesta que será enviada al gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta para que analice la viabilidad de esta policía especializada, ya que la facultad de crear este nuevo tipo de vigilancia depende del Poder Ejecutivo.

Merino Escamilla manifestó que la intención es que a partir de esta nueva administración se pueda defender de manera real el medio ambiente, pues recordó que solo fue utilizado como bandera política.

Para lo cual, informó que en estos momentos se está conformando el proyecto en general, con la intención de garantizar su viabilidad, para que pueda ser autorizada por el Ejecutivo del Estado, y se integren dentro del presupuesto de 2020.

“Es un proyecto que estamos preparando para presentárselo al gobernador, que él lo considere y vea la vialidad, porque queremos hacer proyectos que estén blindados de corrupción y que sobre todo ofrezcan servicios y certidumbre a la sociedad en materia de medio ambiente”.

Recordó que todos los temas en esta materia, solo han sido utilizados para un beneficio electoral y mediático, sin embargo garantizó que ahora si habrá un interés verdadero.

Qué es la policía ambiental?

La policía ambiental ya se encuentra creada en la Ciudad de México (CDMX), misma que se encarga exclusivamente sobre todos aquellos temas que pudieran terminar por ser un factor que evite los altos índices de contaminación que a diario se registran en México, a causa de los gases que expulsan los vehículos.

Entre las principales funciones que se le han otorgado en el gobierno Capitalino, es tener una mayor coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (PROFEPA), además de garantizar que no exista una alta contaminación ambiental,  por medio de la aplicación de sanciones administrativas, así como delitos ambientales, una protección en la flora y fauna, principalmente.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre