Atlixco. La mañana de este martes se instaló el tercer contenedor de medicamento caducado en el municipio, en esta ocasión fue en el DIF Municipal de Atlixco, gracias al apoyo del Sistema Nacional de Gestión de Residuo de Envases y Medicamentos A.C. (SINGREM), con el objetivo de proteger la salud de la población atlixquense y el medio ambiente.

Contenedores para este tipo de desechos existen desde hace años en el hospital de zona número 5 IMSS, Metepec y en la delegación de Cruz Roja Atlixco, a esta labor ahora se suma esta dependencia.

En el contenedor de las instalaciones del sistema, se podrán depositar medicamentos caducos y los envases utilizados. Estos son considerados residuos peligrosos para la salud y el medio ambiente.

El supervisor de Singrem en Puebla- Tlaxcala, Miguel Ángel Águila, mencionó que, de los principales beneficios de la correcta destrucción de los medicamentos caducos es evitar la contaminación de los mantos freáticos y, sobre todo, que esos medicamentos sean revendidos de manera ilícita.

El Singrem recolectará los residuos una vez al mes; después los trasportará a la Ciudad de México, donde se les reduce la toxicidad y se envían a incineración.

La invitación está dirigida a toda la población y personas interesadas, para que acudan a la oficina del DIF Municipal de Atlixco; ubicado en la calle 17 norte, no. 1205, colonia Solares Chicos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre