La crítica del Partido Acción Nacional (PAN) hacia el gobierno de Luis Miguel Barbosa sobre las estrategias aplicadas en materia de seguridad es consecuencia del miedo que tienen a que el nuevo gobernador exhiba la incapacidad de los gobiernos panistas para dar respuesta al combate a la inseguridad.

Así lo señaló el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, quien exigió a los panistas que en lugar de criticar las acciones aplicadas en estos primeros 15 días de gobierno, mejor rindan cuentas sobre la falta de resultados en 8 años de los gobiernos de este partido político.

En entrevista, el líder ecologista lamentó que este partido político olvide la situación que los poblanos han soportado desde el 2010, y el robo de combustible, ejecuciones, linchamientos y secuestro no iniciaron a partir del 1 de agosto.

“Deberían explicar porque en su momento no se dieron cuenta de esta gran problemática en Puebla, parece ser que ahora tienen miedo de que la nueva administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Barbosa, sí entregue resultados y sobre todo exhiba su incapacidad”.

Natale Uranga refirió que es de sorprenderse que Acción Nacional presuma resultados del sexenio pasado, pues les recordó que hubo un gran número de omisiones que provocó el aumento de la inseguridad en la entidad.

Como ejemplo, recordó que de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2018, en los últimos tres años en Puebla, el número de delitos aumentó de 22.9 por ciento a 31.8 por ciento por cada cien mil habitantes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre