El municipio de San Pedro Cholula cuenta con 46 espectaculares que fueron colocados de manera irregular, así lo ventiló el Secretario de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial  de esta demarcación, Jesús Morales Garduño, quien aseveró que hasta el momento han clausurado tres de ellos.

Abundó que cuentan con un censo de 51 espectaculares, de los cuales seis están regularizados y el resto opera de manera irregular no sólo por los permisos sino porque incumplen con la norma, es decir no cuentan con los 200 metros de separación entre ellos, además de que quedan “volando” sobre las vialidades y se colocaron en áreas verdes.

“Únicamente tenemos autorizados 6, hay algunos propietarios que se han acercado al menos 10 para regularizar, ellos tienen la mayoría”, señaló el funcionario cholulteca.

Agregó que en el Bulevar Forjadores, así como en Periférico y en la Carretera Federal México – Puebla es donde tienen una mayor problemática de estas estructuras y hasta el momento han retirado tres de ellos.

El principal incumplimiento de estos espectaculares es que fueron colocador en espacios verdes o  públicos, y no respetan las distancias permitidas.

Asimismo, informó que a nivel de la zona metropolitana, los responsables de Desarrollo Urbano  de Cuautlancingo, Coronango, San Andrés y Puebla han realizado mesas de trabajo y el primer acuerdo que tomaron es evitar que los espectaculares sean colocados en puentes y además, buscan acabar con la omisión de empresarios quienes aprovechan la incertidumbre territorial para colocar estas estructuras.

“Se busca que desde los cabildos se signe un convenio de colaboración en este rubro y también en cuanto a los permisos o licencias de desarrollo urbano, todos estamos de acuerdo, esto se podría consolidar en 30 días”

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre