Atlixco. Debido al alto consumo de drogas entre los niños, adolescentes y jóvenes de este municipio, ya no es extraño que cuando es detenido algún presunto delincuente se trate de un menor de edad.

El caso más reciente fue el de un joven de 17 años sorprendido tras robar una de las papelerías del centro de la ciudad. al verse descubierto aventó la mochila donde llevaba libros recientemente sustraídos de una papelería.

Pese a su intento de huir, el menor de 17 años, fue apresado por comerciantes de la principal calle del centro histórico de Atlixco, en la avenida Independencia, para posteriormente ser entregado a los uniformados.

En la mochila también había mercancía nueva, probablemente robada de otros establecimientos.

El menor de edad  dijo llamarse Jesús G., es preciso señalar que se encontraba con un presunto cómplice, un adulto de 40 años, quien está prófugo.

En diversas ocasiones el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que los niños en esta localidad comienzan su consumo de drogas en el último año de la primaria, continúan acrecentando su adicción durante la secundaria. Para obtener los enervantes usan lo que sus padres les dan para la escuela, pero cuando llegan a la preparatoria y el recurso proveniente de sus progenitores es menor, comienzan a delinquir.

Ante esto, la autoridad local comenzó un trabajo a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el cual consistió en hacer un escaneo de todas y cada una de las escuelas en el municipio para conocer la problemática particular en ella, encontrándose con niños producto de familias inestables, de matrimonios jóvenes y rotos, violencia, abusos de todo tipo y principalmente la falta de una autoridad.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre