Tehuacán.  Más de 20 millones de pesos adeuda el ayuntamiento a proveedores, reconoció el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, al indicar que se está analizando el proceso a seguir para efectuar el pago correspondiente.

El edil aclaró que no se está dejando de pagar a ninguno de los prestadores, sólo se les están ofreciendo diferentes opciones para que todos puedan recibir el monto que les corresponde por el servicio brindado a la Comuna.

Detectan contratos por montos excesivos o servicios innecesarios

Por otra parte, el regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, aceptó que se han detectado costos elevados en alrededor de 30 contratos municipales, además, reveló que algunos se pretendieron ejercer a pesar de las irregularidades que presentaban y hubo otros más en los que los servicios solicitados no eran necesarios.

Destacó que los contratos eran hasta por más de 10 millones de pesos y estaban en proceso de adquisición, aún cuando no contaban con suficiencia presupuestaria, por lo que varios fueron suspendidos, ya que varios se firmaron sin informar al cuerpo edilicio.

Aclaró de ello tenía conocimiento hasta que llegaba la requisición de pago, misma que no detallaba el servicio, lo cual se presentó tras la conformación de la Oficialía Mayor, área que dependía de la presidencia municipal.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre