Con la finalidad de brindar una garantía sobre los productos que son elaborados por artesanos del municipio de San Andrés Cholula, el Secretario de Fomento Económico, Hernán Reyes Hernández, dio a conocer que existe un proyecto para crear una marca propia de los mismos y con ello, garantizar la calidad de la que están hecho.

Detalló que el objetivo es apoyarlos en la difusión de sus productos, obras, creaciones elaboradas con barro, piedra, maíz, piel o materiales diversos, “queremos crear la marca San Andrés Cholula para que respalde cada una de estas piezas”

Reyes Hernández puntualizó que con ello buscan dar certeza a la obra elaborada por manos sanandreseñas y por ello, primero los quieren  apoyar a que cumplan con las normas oficiales mexicanas y posteriores a la de otros países

Explicó que esta marca con la imagen del santuario de la Virgen de los Remedios y la Pirámide, se tiene proyectada a presentarse en el 2020, “ellos han estado en talleres y capacitaciones pero la marca como tal, aparecería este próximo año. Es dar un respaldo y garantía para que el comprador sepa que esto es algo original y que cumple con las normas. Es una certificación”.

Destacó que para evitar que otros grupos de artesanos que no pertenecen al municipio invadan la zona se les ha credencializado a los artesanos, siendo un total de 80 los que conforman este padrón.

Cabe destacar que el primer paso para rescatar esta labor se llevó a cabo en el Encuentro de Artesanos, posteriormente en septiembre se dará paso al Encuentro Nacional en el Parque Intermunicipal y un grupo de danzantes y gastronómicos, estará presente en Los Ángeles para dar a conocer la riqueza de las artesanías sanandreseñas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre