El zapato escolar que se le entrega a los alumnos por parte del gobierno presenta fallas en la fabricación, desnivel en el talón, lo que podría generar inestabilidad en la postura del estudiante.  

Así lo explicó el titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, quien explicó que está mal fabricado y que así los adquirió el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.  

“El zapato en un lugar muy caluroso llegan a una temperatura de 15 grados centígrados, eso puede repercutir en temas de salud”, alertó. 

Los zapatos se cotizan en 171 pesos, pero el gobierno lo marcó en 192 pesos.  

El calzado que será entregado en el ciclo escolar que está por iniciar el próximo 26 de agosto, y tiene un periodo de tan solo seis meses en un uso regular. 

El monto que pagó el gobierno por estos zapatos fue de 122 millones 445 mil pesos, para entregarlos a 713 mil estudiantes, lo que arroja un costo de 192 pesos por alumno. 

Sin embargo, según la cotización que realizó la SEP con los precios expuestos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo del calzado es de 171 pesos. 

“Se tienen que mejorar las condiciones, por eso hacemos este deslinde, se tiene que mejorar la calidad, en este momento se les entregará a los niños, y ellos deben de saber las implicaciones”, precisó. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre