La instalación de cámaras correspondientes al programa “Cholula te Vigila” se encuentra a un 70 por ciento, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio de San Pedro Cholula, Fernando Fierro Aldana, quien puntualizó que a finales de agosto deberá de quedar culminado este sistema.

Resaltó que la principal problemática que han enfrentado es que las conexiones de internet no funcionan y en las juntas auxiliares no opera adecuadamente para el servicio que se requieren en estas cámaras, que funcionan mediante una aplicación desde el celular.

“Estamos trabajando con los vecinos para que nos permita tomar internet de su casa para la operación del sistema, donde no haya estamos viendo como el municipio podrá adaptarlo, sobre todo en los accesos y salidas de las  juntas auxiliares donde no opera el mismo. Lo ideal es que los vecinos nos apoyen pero no incrementan el costo, y ellos monitorearán en sus teléfonos”.

Detalló que en cada junta auxiliar se contará con cuatro puntos de monitoreo, ocho en Momoxpan y el resto será en la zona centro. Cabe destacar que recientemente fue vandalizado en la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec.

Con 5 mdp, presenta Arriaga programa “Cholula te Vigila”

 

Cabe destacar que este programa requirió de una inversión de 5 millones de pesos para la colocación de 74 puntos, cada uno  incluye 4 cámaras, botón de pánico, una aplicación para que por teléfono se active el mismo. Estas nuevas cámaras cuentan con torreta, bocina y sistema de alerta a la comisaría, además de 2320 aplicaciones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre