La Comisión Inspectora del Congreso del Estado pondrá atención especial en la revisión de la cuenta pública del Gobierno estatal del ejercicio fiscal 2018 con la intención de detectar las irregularidades en la aplicación del programa de uniformes escolares.

Así lo sentenció la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero, quien aclaró que la investigación se encuentra en manos de la Secretaría de la Función Pública del Estado, sin embargo en el momento en que se entregue la cuenta pública se le solicitará a la Auditoría Superior del Estado la investigación en este tema en especial.

En entrevista, la diputada local de Morena señaló que el tema de la mala calidad de los uniformes escolares era conocido por todos, pues los mismos ciudadanos denunciaban vía redes sociales los errores en las tallas o que los zapatos solo duraban unas cuantas puestas.


De ahí la importancia de que aparte de la investigación que se realice por parte de la dependencia estatal,  la Comisión Inspectora hará su parte e iniciará con la revisión a fondo de este caso, y sancionar a los responsables.

“Es facultad de la Contraloría del estado, el revisar ese tipo de casos sobre todo en la Entrega-Recepción y poner en actas esas irregularidades.. Como Comisión Inspectora nos compete revisar todo lo que la Auditoría y revisar también si en este caso hubo una denuncia ciudadana o información de irregularidad en alguna compra, si nos compete”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre