Por primera vez el ayuntamiento de San Andrés Cholula será beneficiado con el subsidio para la construcción de 20 viviendas por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), organismo que signará un convenio para apoyar a 20 personas y apoyarlos a tener su propio patrimonio.

Lo anterior lo dio a conocer, la Secretaria de Bienestar Social en el municipio sanandreseño, Sonia Juárez, quien puntualizó que con recurso federal, una financiera y aportación del beneficiario será posible que 20 personas que requieren de una casa puedan hacer realidad su sueño.

En entrevista, señaló que se recibieron hasta 100 solicitudes de personas que requieren esta estructura habitacional, por lo que  se efectuó un diagnóstico para detectar a las que de mayor  necesidad , sin embargo los requerimientos de Conavi son muy específicos y deben de contar con un terreno propio para la construcción.

“Insistimos mucho y Conavi nos otorga el subsidio hasta para 20 viviendas, se enviaron 35 expedientes y esta dependencia estará revisando que los solicitantes no haya tenido subsidio, puedan ser acreedores y tengan acceso al financiamiento, además de que cuenten con los documentos para avalar la propiedad”.

Explicó que en anteriores administraciones el ayuntamiento no participaba directamente con Conavi, y en esta ocasión, esta secretaría se dio a la tarea  de gestionar y trabajar para que  otorgarán este beneficio.

Ante la demanda de personas que requieren su propio hogar,  reveló que se analiza una partida presupuestal para apoyarlas, sin embargo aún no está determinado el monto del mismo.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre