La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyará la aplicación de sanciones más severas a los diputados que falten a las sesiones de las diversas comisiones, así como a las plenarias del Congreso del Estado.

Así lo confirmó el coordinador de este grupo de diputados, Javier Casique Zárate, quien señaló que en el momento en que sea turnada la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que presentará el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, se analizará, pero consideró necesario más sanciones para que se pueda cumplir con la actual legislatura.

Sin embargo el diputado local defendió las ausencias de los legisladores, entre los que se incluye, ya que dijo que en ocasiones las ausencias en las diversas comisiones es por responsabilidades adicionales con sus partidos políticos o en sus distritos.

El grupo legislativo del PRI abonará siempre y cuando esta transparencia se garantice con la comunicación con los ciudadanos… estamos de acuerdo en revisar que se hagan algún tipo de sanción adicional para que podamos darle mayor fluidez a la vida legislativa”, dijo.

El diputado proponente presentará esta misma semana a los legisladores la propuesta de reforma que incluye, entre otros puntos, sancionar a diputados que falten a sus compromisos de las sesiones de comisiones y del Pleno.

Además de aumentar una nueva vicepresidencia de la Mesa Directiva, así como reducir de 41 a 35 las comisiones y comités en el Congreso, entre otros puntos más.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre