El Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró recuperar el municipio de Ahuazotepec  ya que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación presentada por la coalición de Juntos Haremos Historia.

Durante la sesión pública de este miércoles, por unanimidad los magistrados de la Sala Superior ratificaron el triunfo del priista Juan Daniel Ramírez Ramírez al considerar que los actos de violencia que se registraron durante la jornada electoral del pasado 02 de junio, no afectaron los resultados finales de este proceso extraordinario.

Durante el desarrollo de la ponencia los magistrados negaron que se hayan vulnerado el principio de certeza  ya que a pesar de que en cuatro casillas de este municipio se registraron actos de violencia, no hubo cambios en el resultado final.

Esto derivado de que la violencia se registró después de realizar el escrutinio y cómputo de los resultados, incluso los partidos políticos ya contaban con las copias de los resultados en las casillas afectadas.

Por lo que al hacer una comparación de los resultados con estas copias que otorgaron los partidos políticos, se confirmó que el resultado fue idéntico.

“Los  actos de violencia no trascienden a los resultados de la votación, porque los actos de violencia trascendieron después del escrutinio y cómputo de la votación recibida en las casillas y a la publicación de los resultados e incluso, a la entrega de las copias de las actas respectivas a los representantes de los partidos políticos”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre