El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, dejó en claro que todas las secretarías del municipio erogarán sus recursos propios en el segundo semestre de este año, negando nuevamente un subejercicio como han venido señalando los regidores del PAN y del G5.

En entrevista, dijo que la ley de obra y adquisiciones indica que tienen hasta el 31 de septiembre para recibir requisiciones, por lo que sostuvo que todas las dependencias se están aparejando para presentarlas ante el comité de adjudicaciones.

“Los tiempos que marcan la ley de obra y adquisiciones marca que es el último día de septiembre para recibir requisiciones, y todas las dependencias se están aparejando para presentarlos al comité y tenemos a más tardar el 31 de septiembre para comprometer los recursos”.

En lo que corresponde a las partidas federales, dijo que se cuenta hasta el 31 de diciembre para ejecutarlas, pero además se tiene un plazo al 30 de marzo; de no hacerlo de esta forma entonces sí se procede al reintegro a la federación.

Manifestó que todas las secretarías conocen los procesos, negando que vayan a ser castigados por no devengar en tiempo y forma las economías tanto municipales así como las que llegan del gobierno federal.

“Existe una programación de cada dependencia con base a los techos del cabildo. Los fuerte viene en el segundo semestre, todas las dependencias debemos ejercer los recursos y vendrá el ejercicio más fuerte para el segundo semestre y de manera responsable”.

Al finalizar, negó falta de planeación de las secretarías, pues explicó que los titulares decidieron gastar sus recursos en el segundo semestre de este año; pero manifestó que no existe una sola dependencia que acumule más recursos.

“Nos tiene que dar tiempo, aquí no es gastar por gastar. Con los recursos federales debemos cubrir la reglas de operación y se ejercerán los recursos”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre