En sesión ordinaria de cabildo de este viernes ingresará la propuesta para que la unidad operativa de Protección Civil Municipal se convierta en una secretaría u Organismo Público Descentralizado.

En entrevista, Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, dio a conocer que además entrará la iniciativa para conformar el cuerpo de bomberos, cuya  localización estará en el Mercado Unión.

Informó que este grupo contará con dos camiones, incluso ya se hace la gestión administrativa para que la adquisición de los vehículos se realice a la brevedad posible.

“Mañana lo anuncia la presidenta y estamos viendo la construcción de un edificio en el Mercado Unión“.

Agregó que requerirá de 70 elementos para bomberos, actualmente solo cuentan con 100 integrantes de Protección Civil para toda la ciudad.

Hace algunas semanas la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció la nueva área de bomberos y la iniciativa para elevar el rango de la unidad operativa de Protección Civil, una de las más importantes en la administración.

El cuerpo de bomberos dependerá de PC y, por ende, ambas estarán ubicadas en el Mercado Unión, en caso de que los regidores aprueben las propuestas, mismas que serán analizadas en comisiones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre