En caso de que priistas poblanos se vean involucrados en la investigación de la Estafa Maestra y que ha provocado la detención de la Exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no los defenderá.

Así lo sentenció el dirigente en el estado Lorenzo Rivera Sosa, quien deslindó desde este momento a su partido sobre esta investigación en el gobierno de Enrique Peña Nieto, pues reiteró que en caso de exfuncionarios priistas sean investigados, se deberán de defender por su cuenta propia.

Esto derivado de que hasta el momento fue la misma Rosario Robles la que involucró a parte de sus funcionarios en su paso por la Sedesol y la Sedatu.

Por lo que el exaspirante a la gubernatura de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós se encuentra presuntamente involucrado pues fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional. Posteriormente, fue enviada a la Sedatu y Lastiri se fue con ella como subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Ante esto Rivera Sosa advirtió que se esperarán que den a conocer al resto de los involucrados, pues solo Lastiri Quirós sabrá lo que realizó en ese periodo y si tiene alguna responsabilidad, porque el PRI no la tiene, dijo.

“Se nota más un asuntos político que esto es responsable la exsecretaria y por ello está en prisión, el PRI no tiene responsabilidad… él (Lastiri) fue subsecretario, pero él sabrá las acciones que tuvo en sus manos, y él sabrá de sus responsabilidad, estoy seguro que si ya lo señaló estaremos atentos al dictamen final”.

Mientras que en su caso, ya que fue titular de la delegación de la Sedeso y Sedatu en este mismo gobierno, aseguró tener las manos limpias.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre