El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) Emilio José Baños Ardavin, pidió paciencia y confianza ante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, porque se están haciendo cosas distintas; aunque dijo que es necesario reducir la inseguridad. 

En entrevista, el directivo consideró que los temas se están atendiendo y observando un nuevo estilo de gobierno, dinámico, atendiendo diferentes regiones y problemáticas. 

Indicó que el tema de seguridad es absolutamente la prioridad, y que, en ese nuevo estilo en un inicio consistente con el discurso, aporte a esa división de poderes, a un trabajo más institucional. 

Dijo que los cambios, por ejemplo, en las corporaciones policiacas que hizo el gobierno, son polémicos por el perfil de los cuadros en seguridad, pero “hay que tener paciencia, confianza, se están haciendo cosas distintas, y hay que estar a la expectativa”. 

Baños Ardavín puntualizó que la sociedad desea mejores resultados y eso mismo está en la agenda de los gobernantes, por lo que confió en que a dos meses de cumplirse el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las acciones se vayan concretando y también se dé un re-acomodo entre las fuerzas públicas.  

En este sentido refirió “desde luego se quieren mejores resultados y eso es parte de la agenda, la seguridad sin duda en todas las regiones es prioridad, pero también temas de servicios básicos pues hay un subejercicio importante donde hay indignación“, sentenció. 

Asimismo, dijo que la administración de Claudia Rivera tiene que tomar en cuenta el momento que hay, y realizar en verdad un despliegue para concretar beneficios por los ciudadanos. 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre