Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla lo más conveniente es que se anule de nueva cuenta la elección en el municipio de Tepeojuma, toda vez que se detectaron varias irregularidades que mantienen en entredicho la legalidad de los resultados.

Así lo consideró el dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa quien confió que el próximo miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analice el caso, con la intención de definir el futuro de la elección.

Rivera Sosa insistió en que las tres causales que presentó la Sala Regional de la Ciudad de México en la impugnación son suficientes para que se ratifique la resolución de los magistrados.

Ya que se tratan de:

1.- La participación del candidato ganador en un evento en el que un diputado local entregó dinero a favor de una iglesia y llamó al voto a favor de éste.

2.- La publicación del mismo funcionario, a través de redes sociales, de la entrega de un cheque a una institución educativa; y

3.- La participación del Presidente del Concejo municipal de Tepeojuma en un acto de campaña, donde también se llamó al voto.

“Estará ya muy pronto y donde tenemos confianza que lo mínimo que para nosotros es un triunfo es un triunfo, es que se vaya a una nueva elección”.

Actualmente el ganador de la contienda fue el candidato impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, Encuentro Social) Manuel Ismael Gil García con el 48 por ciento de las preferencias.

Dejando en segundo lugar al priista Daniel Gerardo Domínguez Alarcón con el 47.56 por ciento de la votación.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre