Atlixco. Luis Abel Mirón Rivera, un atlixquense que continua destacándose en Taekwondo, ahora a nivel internacional representando a México y a Atlixco, ganó medalla de plata en la competencia mundial de policías y bomberos, celebrado en Chengdu, China.

Gracias al desempeño de este taekwondoín, consiguió el subcampeonato en esta rama en la categoría de 68 kilogramos.

Luis Abel relató: “se trató de una competencia muy complicada ya que estaban el campeón del mundial 2017, Junior Eteurildes de Brasil, Peter Stewart de Irlanda quien es cuatro veces campeón mundial y Beto Sierra de México, Subcampeón mundial 2017 y campeón Latinoamericano 2018”.

El atlixquense, que fue asesor del área de seguridad pública durante la administración anterior y en su currículo como servidor público cuenta con antecedentes en bomberos y cuerpos de socorro agradeció a todos por el apoyo incondicional y a la Federación Mexicana de Taekwondo que sin ellos esto no hubiera sido posible.

Cabe hacer mención que hace dos años Luis Abel Mirón sufrió un grave accidente en la autopista a la ciudad de México, por culpa de otro conductor que invadió el carril sobre el que circulaba, este percance le generó daños de riesgo para su vida, y los médicos que lo atendieron planteaban  la posibilidad de no poder recuperarse, pasando por diversas cirugías por el estallamiento interno que sufrió.

Pese a ello, la vida deportiva que llevo le ayudó a tener resistencia para salir adelante, salvar su vida y continuar dedicándola al taekwondo, logrando en este 2019 el subcampeonato.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre