En sesión ordinaria, el cabildo de la ciudad de Puebla aprobó, por unanimidad, estudiar la suficiencia presupuestal y el proyecto ejecutivo, para que la unidad operativa de Protección Civil opere en el Mercado Unión.

De igual manera, los regidores avalaron que dicha instancia, dependiente de la Secretaría de Gobernación, se desincorpore para convertirse en un Organismo Público Descentralizado y la creación del Cuerpo de Bomberos Municipal.

Durante el orden del día, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, precisó que la adquisición de dos camiones para bomberos está en proceso, con el objetivo de avanzar una vez que las comisiones estudien y aprueben las propuestas.

Derivado de lo anterior, el cabildo instruyó a tesorería municipal elaborar la suficiencia presupuestal para conocer el costo del traslado de las oficinas de Protección Civil al Mercado Unión.

También, el cuerpo colegiado pidió a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos elaborar el proyecto ejecutivo.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, informó que el 28 de junio presentó al consejo de protección civil las propuestas: cuerpo de bomberos, adquisición de camiones para este organismo y la desincorporación de la unidad operativa de Gobernación.

La alcaldesa precisó que los tres aspectos ya los había planteado en el consejo de protección civil, tanto la compra de camiones y los procedimientos, por lo que, al estar aprobado, sólo queda el análisis y aprobación en comisiones.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre