Con el objetivo de concientizar la necesidad de dejar de criminalizar a la mujer, el próximo martes se realizará el foro “Realidades en torno al aborto legal y seguro como derecho humano” organizado por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso Rocío García Olmedo.

De acuerdo a la diputada local, este primer foro que se realiza con organizaciones pro aborto explicarán los beneficios de legalizar el derecho a abortar antes de las 12 semanas, además de garantizar que una mujer no sea sancionada por decidir seguir con un embarazo o no.

Para lo cual se espera la participación de representantes de la organización IPAS México, Grupo e Información en Reproducción Elegida (GIRE), así como Católicas por el Derecho  a Decidir, entre otros más.

Aclaró que este foro es aparte de los que realizará el Congreso del estado, los cuales iniciarán en el mes de septiembre, con la finaidad de escuchar las voces ciudadanas a favor o en contra.

Hay que recordar que fue la diputada local la que presentó la iniciativa para despenalizar el aborto, ya que señaló que la petición de las mujeres en Puebla a favor de autorizar el abortar, es consecuencia de la falta de la aplicación de las políticas en materia de salud para las mujeres.

Al asegurar que ninguna mujer aborta por gusto, la diputada local manifestó que con la legalización del aborto, servirá para acabar con la criminalización hacia las mujeres, pues actualmente se cuentan por lo menos con 50 mujeres que se encuentran encarcelada por abortar.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre